Planificando mi primera ruta por la Sierra de Aralar

//Planificando mi primera ruta por la Sierra de Aralar

Nunca he paseado por la Sierra de Aralar, y he llegado a tomar la decisión de recorrer sus caminos tras estar investigando un poco sobre que ruta realizar después de mi mala planificación en mi primera salida a Peñas de Aya.

Esta vez en vez de ir marcando waypoints en el mapa he preferido seguir un track de una ruta. Buscaba un desnivel que se alcanzara de manera progresiva, ya que también cometí el error de no conocer que el desnivel es importante, por eso aprendí 10 cosas de mi primera ruta bastante importantes para las siguientes.

Así que gracias a esa gran biblioteca de la montaña que es Mendikat, encontré este track  DESDE ENIRIO Y POR IGARATZA, 21 CIMAS EN 22,7 KM Y 1.367 M. DE DESNIVEL. que parece muy interesante, ya que aunque tiene una distancia interesante, parece que el desnivel es bastante progresivo por lo que intentaremos realizar esta ruta. Probablemente Susabiaga (el usuario de mentikat), es una auténtica máquina en comparación conmigo ya que parece tener muchos kilómetros en sus botas. Ese track lo ha realizado en unas 5h 30m, yo seguro que tardaré más en hacerlo.

Ahora que he aprendido a usar mejor la aplicación Maps 3D para iOS, tengo que hacer un artículo para contaros la experiencia.

Una vez descargado el track, lo he cargado en la aplicación que uso para orientarme y estos son los datos de la ruta.

Tras el resultado de mi primera ruta, el único miedo que me acompaña es esa molestia en el talón. Pero a lo largo del día, o cuando calienta el dolor remite, así que lo asocio a que el calzado estaba muy nuevo y que llevaba la caña de la bota algo floja. Pero por si acaso, llevaré analgésicos en el botiquín.

By |2017-05-26T10:54:33+00:00mayo 26th, 2017|Rutas|1 Comment

One Comment

  1. […] Ya os comenté la ruta que tenía previsto hacer, pero finalmente realicé una ruta diferente. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.