El resumen de mi primera ruta

//El resumen de mi primera ruta

El domingo con muchas ganas de empezar la jornada me levante para las 5.00 AM para tener todo bien preparado para iniciar la jornada al amanecer. Empezar lo más temprano posible para que de esta manera aprovechar al máximo el día y sobre todo que cuando empezara el calor ya nos cogiera por el camino y no en el inicio ^.^

Obviamente, mi planificación para los que ya saben lo que significa andar por el monte, fue demasiado optimista y aún habiendo recibido recomendaciones de personas con experiencia decidí iniciar la jornada con la idea hacer el recorrido completo.

La primera subida, que fue nada más empezar desde el barrio de Mehaka de Irun, fue camino a Erlaitz , que por desconocimiento del lugar no me asomé “al buzón” aunque pasé muy cerca una vez visto el track, luego continué hasta Pagogaña con la intención de dirigirme hasta Endarlaza, aquí la bajada que fue muy muy pronunciada acabó por destrozarme las piernas por mucho que me apoyaba bien en los bastones para soportar la carga de la mochila y mi cuerpo mis piernas desfallecieron en esa bajada. Sin duda, la parte más dura de todo el recorrido que hice en la ruta fue esa maldita bajada! Cuando llegué a Endarlaza tenía que haberme dado la vuelta, pero estaba decido a continuar con la jornada, así que me dirigí camino a subir hasta el Azperra pero estando a menos 100m de altitud me di la vuelta y volví a bajar a Endarlaza. No tenía fuerzas para llegar al Azperra y hacer la ruta circular hasta donde había dejado el coche.

Así que una vez abajo, agradecí el poder ir en llano un poco y aunque fatigado decidí seguí caminando hasta llegar a Behobia. Fue un esfuerzo considerable para mi forma física, pero gratificante.

La duración de la jornada fue de 9h y algo 16.05 km caminando. Y yo me había planificado 33km’s con un desnivel acumulado de 2.000m, que gran iluso que fui 🙂

Ahora lo que quiero es conocer rutas! y la próxima iré con gente conocedora de la ruta que vayamos a realizar y así no tener que ir a la aventura descubriendo los caminos y sin saber lo que me voy a encontrar…

Aunque seguro que con wikiloc saco alguna circular divertida de la zona.

Lo malo de esta jornada que supuso un esfuerzo notable para mi, fue el resultado físico en los días posteriores. Tardé unos tres días en recuperar la fuerza en las piernas para poder bajar y subir escaleras, e incluso para caminar tenía dificultades. Realmente la bajada de Pagogaña a Endarlaza acabó con mis fuerzas. Pero lo peor no fue eso! al fin y al cabo, fueron unos malos días en dónde sólo se reflejaba el resultado de haber hecho un esfuerzo, lo peor fue el dolor en el talón que seguía estando ahí.

Hace unos años ya había pasado por una fascitis plantar, por lo que un dolor continuado en el talón es algo que me preocupa mucho ya que puede dejarme en el sofá ahora que estoy arrancando y motivado en esta actividad. Veremos como evoluciona esta molestia!


Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
By |2017-06-13T16:19:18+00:00mayo 15th, 2017|Rutas|1 Comment